Las proyecciones en turismo dan un crecimiento sostenido

La mayor conectividad que permitió la nueva pista del aeropuerto obliga ahora a revisar los accesos a la ciudad, consideró el presidente de la Federación Económica de Tucumán Héctor Viñuales.

Los vuelos al exterior y la mayor conectividad nacional habilita a Tucumán un abanico de posibilidades en distintos rubros, sobre todo en el turismo. “Las proyecciones turísticas dan un crecimiento sostenido” señaló Viñuales tomando como referencia la temporada de invierno donde mientras todos esperaban una baja en la recepción de visitantes, por el cierre del aeropuerto por obras en la pista, se registró un porcentaje técnicamente muy similar al del año pasado, generando muchas expectativas para los próximos meses.

“Hay que seguir trabajando en el aeropuerto, la estación ha quedado chica” puntualizó Viñuales y algo también a resolver, de manera urgente, son los accesos a la ciudad. El trayecto desde el Matienzo a la capital debe remozarse, teniendo en cuenta la importancia del impacto visual, en el caso de muchos visitantes, el primero que se llevan de la provincia.

Trabajar en la demanda

La promoción será la clave para los próximos meses, sin descuidar la oferta, señaló el empresario y en este sentido anunció que a fin de año quizás comience a explotarse uno de los desarrollos incaicos más importantes de todo el país: las ruinas de Quilmes.

Ahí se producirá un espectáculo de alto nivel tecnológico, asegurando además todos los servicios para los visitantes con la recuperación del hotel y del restaurante del lugar.

Fuente: Los Primeros TV.