Cuando llegan las vacaciones de invierno, a los padres les cuesta hacer que las vacaciones de sus hijos sean lo más atractivas posible. Así evitar que estén todo el receso frente al celular y la computadora. Por esto, el Ente Tucumán Turismo invita a los más pequeños a vivir un Tucumán distinto y repleto de actividades a la vez recreativas y educativas.
Museo Casa Histórica de la Independencia*
Allí los niños podrán visitar el Salón de la Jura donde se declaró la Independencia, además de conocer el mobiliario, los trajes, las armas y el arte de la época. Al recorrer sus jardines, podrán descubrir los famosos relieves de la reconocida artista plástica Lola Mora. El Museo abre todos los días de 10 a 18 horas. Por más información, contactarse al teléfono (0381) 431 0826.
“Los Intérpretes” en la Plaza Independencia
Durante estas vacaciones, nuestros próceres y héroes de la Independencia cobrarán vida a través de una propuesta muy atrayente a cargo de Los Interpretes Compañía Artística, el reconocido grupo teatral de época que emociona a grandes y chicos.
Museo Miguel Lillo de Ciencias Naturales
En el Museo Miguel Lillo de Ciencias Naturales los más pequeños de la familia podrán disfrutar de una visita para conocer la flora, la fauna, e incluso los restos fósiles de numerosas especies como mamíferos, reptiles y dinosaurios que habitaron el territorio hace millones de años. Unos meses atrás, se inauguró un nuevo espacio denominado Museo Histórico – Dr. Miguel Lillo y su tiempo, donde los niños podrán conocer la historia de vida de este magnífico estudioso tucumano a través de sus elementos de uso cotidiano.
Casa Belgraniana
En estas vacaciones de invierno, los niños podrán conocer el Museo Casa Belgraniana, una recreación a escala real de la modesta casa en la que vivió nuestro prócer, el General Manuel Belgrano, quien permaneció allí hasta unos meses antes de su muerte.
Museo de la Industria Azucarera – Casa Obispo Colombres
Otra opción para los más pequeños es conocer la historia de una de las industrias más importantes de nuestra provincia, y la primera industria pesada de Sudamérica, la azucarera, en el museo dedicado a esta producción ubicado dentro del extenso Parque 9 de Julio. En el MIA – Museo Municipal de la Industria Azucarera, también conocido como la Casa del Obispo Colombres, en honor al hombre que vivió allí y fundó esta industria en la provincia, se encuentra expuesto entre otras cosas el primer trapiche de Tucumán.
Antique Tour
Para los niños que coleccionan y se divierten con antiguos autitos de juguete, en estas vacaciones podrán pasear en un clásico auténtico con 85 años de antigüedad, disfrutando de una experiencia única e inolvidable recorriendo el Parque 9 de Julio y los alrededores de la ciudad.
Soy Luna en Tucumán
La exitosa producción de Disney, Soy Luna, regresa a Tucumán el domingo 1º de julio en el club Central Córdoba. Los fanáticos de la serie infanto-juvenil podrán cantar y bailar junto a los protagonistas de este fenómeno mundial.
Expo Niños
El fin de semana del 20 al 22 de julio, los más pequeños podrán divertirse en una nueva edición de la Expo Niños Tucumán 2018, que ofrecerá muchísimas actividades y juegos para toda la familia. En esta oportunidad las propuestas incluyen shows musicales, obras de teatro, disfraces, títeres, globología y personajes en vivo para interactuar con los niños.
4ta Convención Mundo Animé
El sábado 21 y domingo 22 de julio, niños y adolescentes podrán participar de una nueva edición de la Convención Mundo Animé, una asombrosa cita donde podrán sacarse fotos con sus personajes del animé favoritos. En esta oportunidad, visitarán el evento los actores que dan voz a Vegeta y Sailor Moon, Youtubers con fama internacional y artistas expertos en dibujo, danzas, música, teatro y cine.
Actividades al aire libre
Para alejar a los niños de la computadora y los videojuegos, nada como las actividades al aire libre. En estas vacaciones de invierno, podrán disfrutar del tradicional paseo en el Trencito del Parque 9 de Julio; en la Plaza Urquiza hay calesitas y juegos mecánicos para que los niños gocen de una tarde con amigos y en familia; y en el Parque Avellaneda, ubicado en la avenida Mate de Luna 1800, hay calesitas, juegos como el Gusano Loco y los tradicionales Autitos Chocadores.