A medida que se acerca el 9 de julio, el fervor patriótico busca nuevas formas de expresarse. Ese sentimiento que genera el día de la independencia sin dudas genera el deseo de festejar. ¿qué mejor manera de celebrar la patria que recorriéndola. Booking.com nos ofrece algunas alternativas.
Un estudio reciente de Booking.com, reveló que un 71% de los viajeros encuestados quieren conocer más del país. Además, un 56% planea hacer más escapadas de fin de semana que el año pasado, y el 25% prefiere hacer varios viajes cortos a destinos cercanos en vez de un solo viaje largo a un destino más remoto. Por eso, el feriado patrio que se aproxima es una oportunidad perfecta para descubrir las maravillas que Argentina tiene para ofrecer.
Durante el 9 de julio, se la identidad y la cultura argentina resuenan más fuerte. No faltan los festivales y peñas, y por supuesto, aparecen los aromas de comidas regionales, que ponen a Argentina un lugar especial en el mapa gastronómico mundial. De hecho, según el estudio que realizó Booking.com, el 60% de la comunidad viajera se propone probar más comida regional cuando viaja.
San Miguel de Tucumán, Tucumán
El 9 de julio, la capital de Tucumán se vuelve la capital del país, porque en esta ciudad se encuentra el máximo monumento histórico nacional: la Casa de Tucumán, donde en 1816 se proclamó la Independencia. Hoy en día, la parte conservada es un museo abierto al público. Visitar San Miguel de Tucumán en esta fecha es una experiencia especial, porque la ciudad de inunda de folklore, y el aroma del locro, los tamales y la humita en chala anuncian sabores irresistibles, sin mencionar las empanadas tucumanas. Además, San Miguel de Tucumán cuenta con un bellísimo pulmón verde de 100 hectáreas, el Parque 9 de julio, que es el escenario de los desfiles del Día de la Independencia.
Rosario, Santa Fé
Rosario es una de las principales ciudades del país, y además tiene una relevancia histórica especial por ser la cuna de la bandera argentina. En el punto exacto en que Manuel Belgrano la izó por primera vez se encuentra hoy el imponente Monumento a la Bandera.
Entre todas las actividades que ofrece Rosario, se recomienda la ciudad especialmente para pasear por el río. Ubicado en la rivera del Paraná, Rosario es un lugar perfecto para desconectarse. Tampoco faltan actividades para los amantes de la naturaleza, que podrán disfrutar del verde del bellísimo Parque de la Independencia.
Ciudad de Mendoza, Mendoza
La capital de Mendoza cuenta con uno de los mejores paisajes de Argentina: la Cordillera. Esta provincia fue la base desde donde se gestó el Cruce de los Andes. No es sorpresa que esté repleta de parques, monumentos y lugares conmemorativos: entre los principales, se encuentran el parque más antiguo y quizá más imponente de Mendoza, el Parque General San Martín, con una extensión de nada menos que 400 hectáreas, y el Memorial de La Bandera del Ejército de los Andes. Mención aparte a los viñedos y vinos de la ciudad de Mendoza por sus vinos, otro orgullo nacional.
Humahuaca, Jujuy
Durante la época colonial, Humahuaca supo ser uno de los lugares más importantes de la región. De aquella época se conservan las calles angostas y empedradas delineadas por casitas bajas de adobe, dignas de recorrer a pie. Y la importancia histórica de Humahuaca no se termina ahí. A los amantes de los buenos paisajes les va a encantar saber que allí se encuentra cobijada por la Quebrada de Humahuaca, que no solo es una maravilla conocida en todo el país, sino que goza de reconocimiento internacional, porque en 2003 fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El 9 de Julio, la cocina regional se vuelve protagonista, y los platos fuertes son empanadas, choclos, tamales, locro y humitas. Decir que Humahuaca tiene una historia rica, paisajes hermosos y comida deliciosa parece casi una obviedad, pero lo interesante es que la comunidad viajera de Booking.com recomienda visitar esta ciudad también por la amabilidad de su gente. Sin duda, un destino ideal para celebrar la independencia el próximo 9 de Julio.