Se estima que más de 235 mil turistas visitaron destinos provinciales, registrando más de 500 mil pernoctaciones.
El acto de balance de la campaña de verano en Tucumán se realizó el día de ayer en Casa de Gobierno, y fue presentado por el gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo y Sebastián Giobellina, presidente del EATT.
“Estas cifras evidencian el trabajo realizado desde el Estado en conjunto con el sector privado. Es esa sinergia la que alcanza resultados como estos”, celebró el gobernador. Agregó que los indicadores se vinculan de forma directa a las iniciativas del Gobierno Nacional “como el Programa PreViaje que colaboró en el incremento de estos porcentajes”, enfatizó.
Durante enero y febrero, Tafí del Valle obtuvo un promedio del 64% de ocupación hotelera, San Javier un 57%, San Pedro de Colalao un 55%. San Miguel de Tucumán alcanzó un 46%, que representa un incremento del 16% para la capital con respecto al verano de 2021.
Héctor Viñuales, presidente de CAMTUC y FEDECATUR, enfatizó que Tucumán se convirtió en un destino “siempre presente en el radar del visitante”, lo que representa una calidad turística lograda “desde la generación de infraestructura, desde el sector público, y la oferta de productos, que nace del privado”.
Y continuó: “hay muchos operadores interesados en crear un producto premium en Tucumán” consistente en un paquete que fusiona la oferta del Circuito de Yungas con la del Valle Calchaquí.
“Los inversionistas buscan a Tucumán y desean consolidarlo en el mercado nacional e internacional, un objetivo que se buscó durante años y hoy se está materializando”, concluyó.