3 abril, 2018

Feria ITB – Feria Internacional de Turismo de Berlín

La Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) de 2018, que acogió la capital alemana del 7 al 11 marzo y contó con una alta demanda por parte de las empresas, dedicó un mayor espacio para el turismo médico y se centró en los usos tecnológicos de las empresas turísticas. El sector de la tecnología es uno de los que más crecimiento ha experimentado en la edición número 52 de la feria.

ITB Berlín contó con más de 10 mil expositores y organizaciones de más de 180 países, que van desde: destinos, operadores turísticos, sistemas de reservas, transporte, hoteles, etc. Además, la cifra de los visitantes profesionales fue superior a los 100 mil. Destacó la alta demanda de espacios para los países árabes, asiáticos y de América Latina.

Agenda de reuniones mantenidas

  • Reunión con Rosario Rivera, representante de ARGE Lateinamerika y con Andreas Gross, Presidente de ARGE y representante de Studiosus y Marco Polo. rosario.rivera@lateinamerika.org +49 (0) 89 385 474 51. ARGE Lateinamerka es una asociación de renombre en la industria del turismo formada por operadores turísticos, líneas aéreas, organizaciones turísticas y otros miembros relevantes del sector unidos para promover el turismo en América Latina. Studiosus es uno de los touroperadores alemanes más importantes. Caracterizado por ofrecer una gama de productos de alta gama y contenido para viajes en grupo, es líder en posicionamiento en el mercado alemán, ofrece destinos innovadores y cuenta con su propia red internacional. Marco Polo es una empresa hija de Studiosus Reisen, exitosa en viajes individuales y también en pequeños grupos. Fuerte posicionamiento en Young Line Products.
  • Reunión con Natalia Zaragoza, Presidenta de Friends Touristik Marketing y Representante de Aerolíneas Argentinas en Alemania. natalia.zaragoza@friends-world.com. Friends Touristik Marketing fue fundada en Alemania en 2001 por Natalia Zaragoza con el objetivo de proporcionar una representación de servicio completo de aviación para el mercado de habla alemana.
  • Reunión con South American Tours- SAT: Kim Lonny (Product Manager) cherbst@southamericantours.com. South American Tours- SAT es el mayorista más fuerte y sólido de Alemania para el mercado latinoamericano. Trabaja con los grandes TO alemanes como DerTouristik- con más de 1.500 agencias en Alemania-. SAT también trabaja con otros TO especialistas en productos de alta gama.
  • Reunión con Stuart Adamson, Director de Thomas Cook Group. stuart.adamson@thomascookonline.com. Thomas Cook Group es una compañía británica de viajes. El grupo posee una serie de operadores turísticos, así como aerolíneas con base en el Reino Unido, Alemania, Bélgica y Escandinavia. También es propietario del sitio web de reservas Hotels4u. Es uno de los touroperadores líderes en el mundo.
  • Reunión con Robert Werner, de Ruppert Brasil (Experto Cono Sur) .Robert-Werner@t-online.de. Ruppert Brasil es un TO con gama amplia de productos en Latinoamérica. Puntos fuertes de venta ConoSur- Argentina, Chile y Brasil. Buena presencia en ferias de turismo para consumidor final. Canal YouTube.
  • Reunión con Janna Piwowar, Product Manager de Pedalito y América Andina j.piwowar@america-andina.de. Pedalito es un producto nuevo de América Andina, TO especializado en viajes de sostenibilidad. Tienen rutas e interés en ampliar la oferta de Tucumán.
  • Reunión con Caroline Virchow y Patty Rodriguez- O’Donnell (CEO) de Cono Sur: info@conosur.de. Cono Sur es una empresa especializada en viajes individuales, taylor made. Tienen mucho conocimiento sobre la región e interés en ampliar la oferta para Tucumán. Ofrecen turismo idiomático.
  • Reunión con Gemita Schindler, Product Manager de Argentinien Touristik. http://www.argentina-touristik.com. En Argentinien Touristik son especialistas del mercado Latinoamérica. Envía clientes individuales y pequeños grupos de alto poder adquisitivo. Ofrecen poco de Tucumán pero quieren extender el producto.
  • Reunión con Michael Stanetschek (CEO) de Machu Picchu Travel- Südamerika Reisen. info@mpt-reisen.de. Machu Picchu Travel es un tour operador especialistas en Perú con DMC propio en la región. Venden Argentina y Chile y tienen interés en desarrollar más la oferta de la región argentina. Son muy exitosos en el mercado alemán.
  • Reunión con Jessica Schodnik, Agente de viajes de Tourismus Schiegg. jessica.schodnik@tourismus-schiegg.de. En Tourismus Schiegg son especialistas en viajes online en todo América con punto fuerte en Cono Sur-Sudamérica. No conocen mucho de Tucumán, pero tienen mucho interés. Trabajan también con turismo idiomático.
  • Reunión con Roberto Frankenthal, de Frantours. frantours@hotmail.de. Frantours vende tours y billetes de avión por todo Latinoamérica, especialmente en Argentina. Además de organizar circuitos, también ofrece a sus clientes opciones personalizadas y diferentes.
  • Reunión con Markus Recknagel, Director de Cuentas de DIAMIR. m.recknagel@diamir.de. DIAMIR es uno de los principales operadores turísticos en el mundo de habla alemana. Comenzaron con la idea de diseñar visitas culturales en pequeños grupos de un máximo de doce participantes.
  • Reunión con María Rodríguez y Fabian Hirsch (General Manager) de CSI-Club Südamerika International GmbH .maria.rodriguez@suedamerika-csi.de. Club Südamerika nació en 1982 como agencia con una fuerte especialización de esta región.
  • Reunión con Alisson Braga, General Manager de EMBRATUR. alisson.andrade@embratur.gov.br.

Fuente: Ente Autárquico Tucumán Turismo.

Amaicha del Valle 2021
Amaicha del Valle
Tafí del Valle 2021
Tafí del Valle
El Cadillal 2021
El Cadillal
San Javier 2021
San Javier
San Pedro de Colalao 2021
San Pedro de Colalao
Circuito Sur 2021
Circuito Sur
previous arrow
next arrow