El sábado fue un día histórico en Tucumán. A las 10.45 el primer Airbus 320 proveniente de la ciudad de San Pablo, Brasil, arribó al aeropuerto internacional Teniente Benjamín Matienzo. Sin dudas se trata de un hecho de suma importancia, ya que conecta a nuestra provincia al principal hub de Sudamérica. Desde Latam aseguran que hay buena ocupación para los próximos tres meses.
En la apertura de la ruta, participaron por el sector privado tucumano: El presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán, Héctor Viñuales; el titular de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo, Carlos Gómez; el presidente de la filial tucumana de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, Osvaldo Castillo; y en representación de la Unión de Hoteles de Tucumán, su tesorero, Rubén Roldán.
Por otra parte, el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, estuvo acompañado por la gerenta de ventas del Interior de LATAM, Valentina Colombo; el gerente regional de la aerolínea, Walter Jorge y el propio ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien arribó desde Termas de Río Hondo junto al subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa, invitados por el funcionario tucumano, quien además preside el Ente Norte.
Estos vuelos van a mejorar no solo la conectividad sino también la economía de toda la región, declaró el titular del Ente de Turismo. Además, el funcionario afirmó que “Tucumán todavía no llegó a su techo. Va a crecer más y le queda mucho potencial por delante. Vamos a seguir gestionando para que sea más turístico día a día y esperamos que al corto plazo se sigan incorporando frecuencias”.
Sobre el futuro del sector turístico a nivel nacional y mundial, Santos explicó que “el turismo no dejará de crecer en el mundo. Hoy en día, uno de cada diez empleos del mundo depende del turismo, y se espera que en los próximos años uno de cada seis de los nuevos empleos que se generen vaya a ser creado por el turismo. Es clave que Argentina genere las condiciones para participar de este crecimiento”, cerró el ministro.