El cierre de la Feria Internacional de Turismo en Madrid dejó una gran satisfacción en nuestra querida Cámara de Turismo, ya que Tucumán tuvo una fuerte participación con numerosas rondas de negocios y entrevistas con medios de diversos países.
Nuestro presidente, Héctor Viñuales, subrayó la buena participación de la provincia. “Tucumán es sin dudas la puerta y el centro comercial del Norte. Día a día, feria a feria, va mostrando su perfil con una gran fortaleza. A través de estos encuentros, vemos como Tucumán se va afianzando como un producto único de la región”, y destacó el fuerte trabajo de promoción desde el Ente Tucumán Turismo.
Acerca de las reuniones llevadas adelante durante el encuentro internacional, Viñuales consideró que se trató de una muy buena convocatoria. “Tuvimos la convocatoria más importante de FITUR en cantidad de reuniones con privados, más de diez, que muestra a los mayoristas una presencia de lleno con productos concretos y negocios cerrados que se verán este año”, anticipó el empresario.
En tanto, desde la Unión de Hoteles de Tucumán, su titular Ernesto Gettar también resaltó el éxito de la presencia del Jardín de la República en Madrid. “Las presentaciones previas de Tucumán con la prensa y los operadores mayoristas tuvieron una muy buena repercusión. Creo que estamos en el camino correcto con la nueva conectividad aérea. Tucumán se está mostrando al mundo y, con la participación en estas ferias cada vez nos acercamos más a Europa, de donde sacaremos los potenciales clientes para la región”, consideró.
Por último, en su primera participación en FITUR, Isaías Cuello de la agencia receptiva tucumana “Outlanders”, agradeció el tener presencia de la mano del Ente de Turismo. “De por sí el mercado europeo es un gran objetivo para los que trabajamos en turismo, y consideramos que la iniciativa ha sido más que acertada para la ocasión”. El agente destacó sobre todo la colaboración, el trabajo y la predisposición del equipo.