El cierre de la Feria Internacional de Turismo en Madrid dejó una gran satisfacción en la Cámara de Turismo de la provincia, debido a que la presencia de Tucumán fue la más numerosa de las delegaciones de Argentina.
Según Viñuales, las reuniones se desarrollaron a lo largo de 10 días. “Como resultado del esfuerzo y lo expuesto en el evento, a Tucumán se lo está empezando a ratificar como un destino para visitar desde Europa”, sostuvo.
La teoría a confirmar, precisó Viñuales, es que “cuanto más viajes directos a Europa haya, más se potenciará el turismo local”. Puso como ejemplo la conectividad Lima-Tucumán.
A su vez, el titular del turismo en la provincia reveló: “lo que se espera es poder crear la conexión Madrid-Iguazú-Tucumán, y hasta incluir a Córdoba. De esta manera se facilita a los europeos la llegada al país y a la provincia”.
“Tucumán es sin dudas la puerta y el centro comercial del Norte. Día a día, feria a feria, va mostrando su perfil con una gran fortaleza. A través de estos encuentros, vemos cómo el Jardín de la República se va afianzando como un producto único de la región”, manifestó nuestro líder.
El país no sólo tuvo una fuerte participación con numerosas rondas de negocios y entrevistas con medios de diversos países. Por Tucumán asistieron, entre otros, el presidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina; el titular de la Unión de Hoteles de la provincia, Ernesto Gettar, y agentes de turismo receptivo.
Al ser enero un mes clave, miles de empresas y organizaciones viajaron a promocionar sus destinos y realizar negocios. En cuanto al norte argentino, “este tipo de eventos son importantes para el desarrollo del turismo que se está pensando para el extranjero”, explicó el presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán, Hector Viñuales.