Turismo en Tucumán
Tucumán, una pequeña provincia en el noroeste argentino, se divide entre las montañas de los Andes al oeste y las tierras bajas de Gran Chaco al este. La capital, San Miguel de Tucumán, es considerada la cuna del país. El museo Casa Histórica de la Independencia es el lugar donde el país se declaró independiente de España en 1816. Tucumán también tiene sitios arqueológicos, como las ruinas de los Quilmes, un asentamiento que data del siglo IX.
Con una superficie: 22.524 km² y una población de 2.000 millones habitantes, Tucumán ha sabido encontrar el camino para mostrar su diversidad en materia de turismo.
- 7 febrero, 2018
- Ciudad Histórica
Tucumán encierra algunos de los destinos más paradisíacos del país. Con la ventaja de un buen clima durante todo el año y de distancias cortas, cada uno de los cinco circuitos turísticos que ofrece la provincia invita a vivir una experiencia única…
- Leer Más
- 7 febrero, 2018
- Circuito Sur
Este recorrido por el sur tucumano invita al turista a conocer algunas de las ciudades más pujantes de la provincia y a empaparse de la historia de pueblos que crecen año tras año y conservan sus sellos distintivos, como Lules, Concepción, las Ruinas de la Ciudacita…
- Leer Más
- 7 febrero, 2018
- Circuito Chico – Las Yungas
El visitante podrá conocer lugares paradisíacos en este circuito y disfrutará de la paz y la infinidad de actividades en Yerba Buena, de las lomas y quebradas soñadas de Villa Nougués…
- Leer Más
- 7 febrero, 2018
- Circuito Valles Calchaquíes
Tierra extraordinaria que ofrece miles de sorpresas con un encanto antiguo, donde historia, naturaleza, tradiciones, arqueología y mitos, forman una alianza excepcional, razones que la constituyen en una región turística de inevitable asombro…
- Leer Más
- 7 febrero, 2018
- Circuito Valle de Choromoros
Otro de los paseos de los cuales el turista se enamorará es el del Valle de Choromoros, en el que el verde de los cerros y un clima moderado y agradable lo invitarán a conocer culturas precolombinas, monumentos coloniales…
- Leer Más